Todos sabemos que hay productos más fáciles de vender que otros. Imagínense que tienen que comercializar un utensilio de cocina, como por ejemplo, una batidora. ¿Suena medio aburrido y monótono para el marketing, no? ¿Hay alguna forma de darle un giro creativo y divertido a una campaña de marketing digital para este tipo de productos? La respuesta es sí. La empresa Blendtec promociona su mezcladora en YouTube, filmando videos de su batidora mezclando artículos de tecnología y otros objetos bizarros en lugar de alimentos.
Algunos implementan SEO, otros SEM; Blendtec optó por viralizar una campaña de videos. La consigna de estos videos es “Will it Blend?” o “¿Se mezclará?”. Es como ver un programa de cocina en el que un tipo mezcla iPhones, Ipads, pelotas de golf, varitas mágicas y otras cosas inadecuadas para poner a prueba su batidora. ¿Cómo le funcionó esta estrategia a Blendtec? Tienen 129 videos en YouTube, el canal tiene a más de 500.000 suscriptores y tiene más de 200.000.000 vistas.
Este caso de éxito nos muestra cómo la creatividad es un elemento clave a la hora de plantear una estrategia de marketing digital.
¿Qué te pareció este artículo?
What do you think about this post?