Los siguientes pasos detallados representan las primeras instancias que se deben tener en cuenta a la hora de implementar SEO para un cliente determinado, con un sitio web existente. A lo largo de esta nota explicaremos el primero de los 8 pasos básicos y fundamentales para optimizar una página web de forma completa.
1º Visualización de la página Web
2º Análisis de Palabras Claves
3º Elaboración de los Meta Tags = Title y Descriptions
6º Mejorar la URL del sitio web
7º Linkbuilding
8º Implementacion y Optimizacion de Redes Sociales
6º Optimización de las URL del sitio web
La optimización de la URL es una de las partes más importantes a la hora de implementar el SEO de una página web.
Una URL sencilla y con palabras claves facilita el posicionamiento en los buscadores, además de facilitar la comprensión del sitio para los usuarios, es por eso que es necesario modificarlas.
Muchos usuarios pueden sentirse incómodos al ingresar a una pagina con URL largas o extrañas, deben ser redactadas de forma amigable y fácil de recordar.
A su vez es muy importante colocar palabras claves a las URL de los sitios web, ya que le proporciona información adicional a los motores de búsqueda y les indica de forma mas clara el contenido que se está viendo en esa página.
Modificar las URLs de una página web tiene muchos aspectos positivos. Sin embargo, es necesario plantearse antes de la modificación si realmente es necesario, ya que este cambió tiene una contra: modificar la URL significa que Google empiece a indexar nuevas paginas con otro nombre que antes no tenía (puede suceder que el posicionamiento baje para después empezar a subir nuevamente). Dicho esto, es muy importante organizarse a la hora de hacer una optimización de las URL, ya que es necesario hacer un re direccionamiento de las paginas viejas a las nuevas.
¿Qué te pareció este artículo?
What do you think about this post?