First steps in SEO: La importancia de las redes sociales

Última actualización: 25/08/2023, 04:46 pm

Los siguientes pasos detallados representan las primeras instancias que se deben tener en cuenta a la hora de implementar SEO para un cliente determinado, con un sitio web existente. A lo largo de esta nota explicaremos el primero de los 8 pasos básicos y fundamentales para optimizar una página web de forma completa.

1º Visualización de la página Web

2º Análisis de Palabras Claves

3º Elaboración de los Meta Tags = Title y Descriptions

4º H1 – H2

5º Optimización del Contenido

6º Mejorar la URL del sitio web

7º Linkbuilding

8º Implementacion y Optimizacion de Redes Sociales

marketing digital argentina

Las redes sociales son unas de las herramientas que más ha crecido en estos últimos años, sumando más importancia a la hora de plantear estrategias de marketing digital.

Muchas personas las consideran herramientas que sirven estrictamente para humanizar a la empresa y lograr una comunicación mas fluida y bidireccional con sus clientes o potenciales clientes. Sin embargo, a la hora de hacer SEO es importante saber utilizaras y sacarles el mejor provecho.

Como ya sabemos, el posicionamiento de una pagina web en google varía , teniendo en cuenta muchos aspectos, entre ellos, la cantidad de usuarios que visitan una web. Cuantos más usuarios visiten una página, mejor será su posición en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, si usamos Facebook no solo para subir fotos , publicaciones o promociones del producto, sino como fuente de tráfico, es decir, como un camino mas para llegar al sitio web, estaríamos ayudando a llevar parte de los usuarios de Facebook hacia la pagina web que queremos posicionar. Podemos subir una foto con un titulo llamativo , e incluir un link que se dirija al sitio web, con la idea de fomentar al usuario a que nos visite.

Dentro de las redes sociales , también podemos utilizar BLOGS para mejorar el SEO.  Es muy importante que toda pagina web tengo su propio blog ya que aporta contenido relevante (con key words) y nuevo, para que Google identifique nuestro sitio como uno actualizado y que brinda contenido interesante para los usuarios. Además, el blog nos permite una conversación bidireccional con el usuario, ya que ellos tienen la posibilidad de dejar sus mensajes, y nosotros de responderlos.

Dentro de cada nota del blog, es de gran importancia utilizar correctamente las palabras clave dentro del contenido y dentro del título, y a su vez que algunas de ellas estén en negrita.

Las redes sociales tienen mucho camino por recorrer todavía, y es por eso que hay que brindarle la atención que corresponde para llevar a cabo una estrategia de marketing digital completa.

Claudio Heilborn

¿Qué te pareció este artículo?

What do you think about this post?

0 / 5 Promedio: 0 Valoraciones: 0

Tu valoración:

Total
0
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prev
First steps in SEO: Linkbuilding

First steps in SEO: Linkbuilding

Los siguientes pasos detallados representan las primeras instancias que se deben

Next
Para correr al ritmo de las redes sociales hay que saber como entrenar

Para correr al ritmo de las redes sociales hay que saber como entrenar

Los siguientes pasos detallados representan las primeras instancias que se deben

volver a inicio